La auditoría digital consiste en la identificación y el análisis de toda la presencia digital de una marca, organización o empresa. El objetivo de una auditoría es brindar un diagnóstico de la situación actual de la empresa a partir de una serie de herramientas metodológicas.
Considera que actualmente el mundo gira en torno al marketing digital como una línea directa para llegar a compradores, clientes y tomadores de decisión, por esta razón conocer más sobre el posicionamiento de tu empresa en esta área te dará una guía para que formes o reformes la estrategia digital del negocio.
Gracias a la Auditoria Digital podrás conocer y analizar tanto las fortalezas como las debilidades de la estrategia digital de tu empresa.
¿Cuál son las herramientas más comunes que se deben evaluar?
1. SEO (Optimización para motores de búsqueda): Análisis de las prácticas de SEO implementadas en el sitio web, incluyendo la investigación de palabras clave, optimización de metadatos, calidad del contenido, enlaces internos y externos, indexación en motores de búsqueda, entre otros.
2. Redes sociales: Evaluación de las estrategias y actividades en redes sociales, incluyendo la calidad y consistencia de las publicaciones, interacción con seguidores, alcance y crecimiento de la audiencia, uso de hashtags y etiquetas, entre otros.
3. Publicidad en línea: Análisis de las campañas publicitarias en línea, como anuncios de búsqueda, anuncios en redes sociales, publicidad display, remarketing, entre otros. Se evalúa la configuración, segmentación, presupuesto, creatividades y resultados obtenidos.
4. Estrategias de contenido: Evaluación de la calidad y relevancia del contenido producido y compartido en diferentes canales, como el blog de la empresa, vídeos, infografías, estudios de caso, e-books, entre otros.
5. Analítica web: Revisión de las herramientas de análisis web utilizadas y análisis de las métricas y datos obtenidos, como tráfico del sitio web, fuentes de tráfico, comportamiento del usuario, conversiones, tasa de rebote, entre otros.
6. Competencia y mercado: Análisis de la posición de la empresa en el mercado en comparación con la competencia, evaluando estrategias digitales, presencia en redes sociales, reputación en línea, palabras clave y visibilidad en los motores de búsqueda.
Si necesitas soporte adicional y especializado que pueda realizar la auditoria digital de tu negocio, puedes contactarnos y unos de nuestros consultores atenderá tu solicitud.