La internacionalización de empresas se ha convertido en un eje clave para el crecimiento comercial de cada una de ellas, por esta razón el inicio de una buena actividad económica en un país en el cual la empresa no se tiene ni el conocimiento ni las habilidades comerciales para lograr que la inserción sea exitosa es una variable por considerar. Los costos operativos y comerciales son métricas clave al momento de tomar decisiones estratégicas de crecimiento. 


Dado esto la mejor opción para ingresar al nuevo destino es contar con un equipo con presencia a nivel nacional que ayude a obtener nuevos leads y ventas vía la Representación Comercial. Este tipo de acuerdos de trabajo permiten a la empresa reducir costos comerciales, subcontratando especialistas en el área de interés para que representen la marca en el país de destino sin generar costos operativos, lo cual da ganancias a nivel internacional y permite estudiar los mercados de mayor desarrollo en búsqueda de la estrategia final de instalar la empresa en el o los mercados objetivos de crecimiento internacional. 


Generalmente los países de destino para internacionalizar productos o servicios son aquellos que tienen un gran número de habitantes y con economías estables o en crecimiento. Sin duda que la relación población/economía es una variable muy interesante, pero en países como Panamá cuya población es reducida, esta variable deja de ser una constante ya que Panamá tiene valores diferenciadores en comparación a otros países de la zona, como son: 


  • La logística marítima vía el canal de Panamá. 
  • Logística área vía el centro de operaciones internacional del aeropuerto de Tocumen que une todo centro América y el caribe hacia destinos tanto americanos como europeos. 
  • También se considera la banca como un atractivo de inversión. 
  • Y obviamente el turismo como unos de los ejes más relevantes para la economía panameña. 


Los esfuerzos tanto estatales como privados para convertir a Panamá en un centro de operaciones de inversión, innovación y turismo, convierten al país en un destino deseable para cualquier empresa que busque internacionalizar sus productos o servicios y gracias a que la economía muestra estabilidad en comparación a países similares Panamá es un destino ideal para tu inversión. 


Para concluir podemos comentar que gracias a las riquezas de Panamá tu inversión de internacionalización junto a la Representación Comercial de expertos en el mercado que tienen contactos de primer nivel en el país, unidas son una excelente estrategia para posicionar tu marca en Panamá y Centro América. 


Si quieres más información sobre nuestro servicio de representación comercial en Panamá puedes contactarnos.


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.