Como Internacionalizar tu Empresa


Como internacionalizar tu Empresa


Durante los últimos años tanto grandes empresas como startups han comenzado la búsqueda nuevos mercados en los cuales puedan hacer crecer sus ventas, obtener nuevas alianzas y levantar capital. Esta tendencia ha llegado para quedarse, por lo que es muy importante conocer como y cuales pueden ser las mejores formas de internacionalizar tu empresa a nuevos mercados.


Cámaras de Comercio.

Sin duda las cámaras de comercio son las primeras entidades con las cuales debes trabajar e investigar el mercado en el cual te gustaría internacionalizar tu empresa. Estas entidades representan a los países, conocen sus legislaciones y rubros que desarrollan. Por esta razón el conocimiento que te pueden agregar se convierte en información valiosa para comenzar tu nueva estrategia comercial o modelo de negocios asociado a la cartera de proyectos que manejas. Generalmente las Cámaras de Comercio trabajan directamente con agendas comerciales en las cuales te sientan con posibles partners que puedan ser aliados o distribuidores de tu marca.


Programa de Softlanding.

Los programas de softlanding representan una nueva tendencia de los mercados para empresas que quieran obtener nuevos contactos, obtener una apertura comercial o levantar capital de riesgo asociado a la venta de un porcentaje de tú empresa por un monto de dinero que te permita internacionalizar tu empresa y obtener nuevas ganancias. Estos programas representan una muy buena estrategia comercial para Startups que están en búsqueda de levantamiento de capital e internacionalización.


Incubadoras de Negocio.

Una estrategia que te va a costar un poco mas es la de generar una alianza con una Incubadora de Negocios que reciba tu proyecto y genere la estrategia ideal para internacionalizar tu empresa. Ellos generalmente cuentan con altos presupuestos y una gran cantidad de contactos para incubar tu negocio y desarrollar el modelo de negocios.


Aceleradoras.

Las aceleradoras son entidades que pueden agrupar a las Cámaras de Comercio, Programas de Softlanding e Incubadoras de Negocios en un solo paquete, para que aceleres tu empresa lo mas rápido posible y con el menor equity. Sin duda son grandes aliados al momento de la generación de contactos, el desarrollo de modelos de negocio asociados a la internacionalización y levantamiento de capital.


Como empresa, nuestro mayor deseo es conectar a empresas con todas estas entidades para ser un aporte en este proceso, en forma acompañada y con el soporte necesario para lograr tu internacionalización.


Si quieres saber mas contáctanos a: rpinochet@pmpartnerschile.com

o directamente en www.pmpartnerschile.com 

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.