tiempo estimado de lectura : 1
¿Qué es el Marketing de Experiencia o Efecto WOW?

El marketing de experiencias busca no sólo que los clientes queden sorprendidos con lo que tengas para ofrecerles, sino que también puedas destacar por encima de tus competidores. El efecto WOW Es una forma de aplicación del marketing de experiencias, que te permitirá resaltar en tu mercado. Ante el apogeo de mucha oferta, crear una experiencia WOW se ha convertido en un recurso muy importante para sobresalir entre tu competencia. 


Si quieres desarrollar el marketing de experiencias junto al efecto WOW considera estas 3 características: 


1. La conexión con el cliente es vital

La experiencia que reciba el cliente es un factor fundamental del efecto WOW. La idea es tratar de conectar con el espectador, y no hay mejor forma de hacerlo que a través de momentos con los que el otro se pueda identificar. Y no importa si se trata de una experiencia de compra presencial o digital, ya que si el consumidor queda completamente satisfecho, veras que más clientes se acercaran a ti. 


A las personas les gusta ser partícipes de las experiencias. Cada vez que las recuerdan, volverán a vivir la emoción y tendrán una historia o un recuerdo que contar, todo esto gracias al efecto WOW y la conexión con el cliente. 


2. El cliente es primero

El cliente tiene un rol protagónico dentro del marketing de experiencias, por lo que debes hacer todo lo posible por darle el valor que se merece dentro de tu campaña. ¿De qué forma puedes hacer esto? 


Te recomendamos cumplir los siguientes pasos: 

  • No subestimes la capacidad que tiene el cliente para ser selectivo y crítico.
  • Siempre debes tratarlo con el respeto que se merece cualquier persona que se acerque a tu marca.
  • Busca siempre cubrir sus necesidades en la medida que tu producto o servicio pueda cubrir.


3. Utiliza la empatía

Otro de los puntos esenciales del marketing de contenidos es pensar en cómo debes hacer sentir al cliente, ponerte en su lugar y visualizar la estrategia desde una nueva perspectiva. La idea es valorar cómo quieres hacer sentir a tus consumidores con respecto a tu producto. 


Piensa en cómo se sentirá el cliente durante todo momento y vislumbra cómo es la comprensión del mensaje que pretendes transmitir y si se entiende con claridad. 


Las emociones son fundamentales para el efecto WOW, así que tenlo presente al momento de idear tu campaña de marketing. Esta técnica tiene una relación directa con las personas y sus emociones. 


Si quieres conocer mas sobre el efecto WOW o implementar nuevas ideas en tu estrategia de marketing contáctanos.


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.